lunes, 22 de junio de 2026

50 años, día 26, 27 y 28

 


Si, me pegó el Jet Lag a tal modo de no tener más que animo para dormir. El sábado fue día de compras y un poco de limpieza, lavar y doblar ropa y desempacar maletas. 

Ayer fue día del padre y pasó algo genial, fui a correr. A duras penas hice 3 kilómetros, Pero no quiero dejarlo, sea al ritmo que sea quiero seguir corriendo. Quiero verme mejor y estar mejor. 

Hoy me levanté y volví a trotar, Pero lo hice, fue menos distancia pues ayer entre caminar y correr completé 5 y hoy apenas fueron 3 entre caminar y trotar. También previamente hice un poco de ejercicio.

Voy a cuidar más mi alimentación, mi cuerpo y mi mente, lo necesito y merezco. Tal como aquella materia que llevé en la universidad, balance de materia y energía.

viernes, 19 de junio de 2026

50 años, día 25


Estamos en el aeropuerto de la CDMX, devastados después de casi 12 horas de vuelo, con ansias de llegar a Hermosillo, comer unos tacos, de estar en nuestra cama, abrazar a nuestras mascotas y dormir. Solo faltan 3 horas para estar en nuestro lugar.

Au revour, París!

jueves, 18 de junio de 2026

50 años, día 24





Hoy es el último día en París. Han sido unas hermosas vacaciones y no digo maravillosas porque no están mis hijos y nietos conmigo, ni han sido las mejores porque se que habrá más oportunidades de venir, y si no fuera así pues estás ya las disfruté. Gracias a la empresa donde trabajo, a la oportunidad que me dan cada día de hacer lo mejor posible. Gracias a Dios, porque lo que le he pedido, me ha otorgado siempre, gracias a mis hijas que han Sido mi apoyo cuidando de mi casa, mis plantas y mis mascotas las dos veces que he viajado hasta acá y gracias a Marco pues es mi fortaleza y sin el a mi lado no lo hubiera logrado.

Hoy salimos a disfrutar el último día, fuimos a ver La Merche dus enfants roux que no me causó nada de impresión, en mucho son sabores que no se nos antojaron y apenas estaban abriendo. Caminamos hasta una baguetteria con temática de Hello Kitty, que ganas de comprarme todo. Marco me invitó un latte y un pain du chocolat. Después fuimos hasta Notre Dame a seguir comprando como si el dinero lo pudiéramos imprimir nosotros 😂

Pasamos a pikolinos por unos zapatos, quisimos ir a Champs Elyssé y nos perdimos, nuestras mentes no daban para más, nos urgía un wc. Ya después con calma y los pies molidos llegamos y vimos una tienda oficial del Tour de Francia y a seguir echando más cuentas, ya después vemos... despues nos sentamos unos minutos bajo el Arco del Triunfo. 

Pasamos al café de París y nos regresamos en Uber al departamento que nos acogió está linda semana. Te voy a extrañar periodo vacacional, te voy a extrañar París, pero ya extraño mucho a mi cálido Hermosillo.

Mañana partimos a las 11 rumbo al aeropuerto y llegamos a Hermosillo en la madrugada. Dios nos siga bendiciendo, que tengamos muchos viajes más, juntos, siempre. Haré siempre lo mejor posible, papito 🕊️, como tú me enseñaste.

miércoles, 17 de junio de 2026

50 años, día 23


Estoy viviendo cosas que antes nunca hubiera imaginado. A veces siento que no las merezco. Siento culpas por haber intentado salir a flote en momentos donde me estaba ahogando.

Hoy fuimos a conocer Auvers Sur Oise, el hermoso pueblo dónde vivió Vincent Van Gogh. Ahí están señalados los paisajes donde se inspiró para muchas de sus obras. Fuimos al panteón donde está sepultado al lado de su hermano Theodore. 

Encontramos un restaurante a la orilla del río Oise, una sencilla caseta con sillas de descanso, mesas y un ambiente inigualable. Ideal para disfrutar y relajarse. Después fuimos por agua y souvenirs.

Regresamos muy cansados, cenamos pizza en un pequeño lugar cerca del departamento y caímos rendidos a dormir. Mañana es el último día completo aquí en París. 

Dios siga bendiciendo este viaje.

martes, 16 de junio de 2026

50 años, día 22


Hoy es el día 8 aquí en París. Fuimos a conocer el canal Saint Martin y nos llevamos una grata sorpresa, es un canal con compuertas, nos tocó ver un barco de turistas paseando, y como abrían las compuertas, algo que jamás había visto. Caminamos mucho nuevamente, fuimos hasta el panteón del Père- Lachaise a visitar las tumbas de Frederic Chopin y Jim Morrison. De regreso llegamos a comer a un pequeño restaurante de kebabs, pasamos por un pantalón y aproveché para comprarle un par de vestidos a Mary.

Llegamos muertos de cansancio al departamento, después fui sola a comprar cena y a una farmacia. Que divinas son las farmacias aquí, dan ganas de llevar de todo, pero falta dinero y más equipaje documentado jaja!

Ya falta poquito para regresar, ya extraño mucho a mi gente, mi entorno y a mis mascotas.

Dios siga bendiciendo este viaje.

lunes, 15 de junio de 2026

50 años, día 21


Este día tuvo un viaje en tour a Brugges, el cual inició partiendo del hotel hasta el centro para tomar un autobús. Íbamos un promedio de 30 personas. El trayecto fue de cuatro horas con un descanso para ir al baño y tomar alimentos.

Es impresionante lo hermoso que es ese pueblo, aunque solo conocimos la parte antigua, es suficiente. Dios quiera tengamos la oportunidad de regresar. Tomamos muchas fotos, comimos una deliciosa hamburguesa, papas fritas estilo Belga y Marco se tomó una deliciosa cerveza. Compramos souvenirs y degustamos el delicioso chocolate. Para finalizar disfrutamos de un riquísimo waffle con fresas y chocolate.

El regreso fue igual, cuatro horas con un descanso intermedio. Fuimos por nuestras maletas para irnos a un departamento que rentamos en Belleville. No es muy agradable por aquí, pero no encontré nada más con anticipación.

Espero podamos descansar y disfrutar estos tres días que nos quedan en París.

Dios siga bendiciendo este viaje.

domingo, 14 de junio de 2026

50 años, día 20


Tuvimos la oportunidad de ir a Montmartre, pasar por el barrio latino. Previamente fuimos hasta el cementerio de París y fue una experiencia linda, estuve frente a la tumba de grandes; Marie Slodowoska y Pierre Curie, Louis Braille, Victor Hugo y otros.

Marco y yo fuimos a comer a un lugar de hamburguesas llamado Quik. Ay como extraño la comida mexicana. 

Dios siga bendiciendo este viaje.

sábado, 13 de junio de 2026

50 años, día 19


Fue un día de compras, muy cansado. Hemos caminado muchísimo aquí en París. Fuimos a una comunidad llamada Villeneuve-la-Garenne buscando la tienda Primark que nos marcaba era la más cercana y era un centro comercial con cientos de tiendas, así que estuvimos viendo y compramos ropa y algunas otras cosas para los niños y obvio que para nosotros también.

Hoy bajaremos a buscar donde guardar las maletas pues mañana viajamos a Brujas y llegaremos a un hotel diferente. Dios siga bendiciendo este maravilloso viaje.

viernes, 12 de junio de 2026

50 años, día 18


Hoy amanecimos súper cansados, después de la emoción y el baile de anoche. Bajamos a desayunar y nos fuimos caminando del hotel al museo de Louvre. La empresa nos obsequió un par de entradas, fue una experiencia maravillosa.

Del Louvre regresamos en Uber al hotel por las maletas. Nos cambiamos de hotel y nos fuimos a un paseo en yate por el río Sena y de ahí, subimos a la torre Eiffel. Que experiencia tan maravillosa 

Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 11 de junio de 2026

50 años día 17


Este día ha Sido maravilloso, fue la premiación de la empresa. En la mañana fuimos en autobús desde París hasta Chateau, nos recibieron de una forma super amable, nos dieron un recorrido y después de una caminata nos llevaron a un hermoso restaurante junto a un lago... De verdad que no estoy soñando 💗

Es una hermosa experiencia convivir con tantas personas de diversas nacionalidades, tratando de entendernos, y yo que con trabajo se algo de inglés. Ha Sido una bendición la tecnología.

La compañera de Kasajastan me ha regalado un anillo, es una persona muy bella. Dios, ¿qué quieres decirme con tanto que me das? Gracias. 💖

Al final nos regresaron al hotel y un par de horas después abordamos un autobús rumbo al río Sena, a bordo de un yate se dió la premiación. No puedo describir lo bello que se siente. Fui del último grupo premiado, hubo algunos compañeros que como yo ya tenían dos años siendo campeones.

Comimos, bailamos, disfrutamos... Me doy cuenta cuánto se necesita este liderazgo en México. Y bueno, estoy súper feliz y agradecida, me siento motivada para dar mucho más y por qué no... Regresar por otro premio 🏆 

miércoles, 10 de junio de 2026

50 años, día 16


Sin duda un hermoso día, convivir con gente de muchos países. Llegó el bus, fuimos a recorrer el centro de París, a comer, a un museo y de ahí a esperar la hora de la cena en un lugar muy particular. Subimos varios pisos, entre 6 y 7.

Llegamos y para rematar fuimos por una deliciosa crepa. Ahora estamos a punto de dormir. 

Mañana será maravilloso también.

martes, 9 de junio de 2026

50 años, días 14 y 15


Muy pesado un vuelo hasta París, es la segunda vez que lo vivo. Pero que satisfacción da después de pasar todo el proceso para salir del aeropuerto, entrar en sus calles y ver el verdor de su vegetación.

Salimos de Hermosillo ayer a las 9:15, cerca de las 13 hrs llegamos a CDMX, estuvimos en el aeropuerto hasta las 17:30 que llegó nuestro vuelo a París, llegamos a las 12:00. Tenemos un día sin dormir y aún así nos dió tiempo para ir de compras.

Mañana será un buen día 

domingo, 7 de junio de 2026

50 años, día 13


Hoy me desperté temprano, tengo el estómago y el corazón, llenos de emociones. Hice el check in de los vuelos a París. Ya tenemos las maletas listas para tomar un taxi al aeropuerto, solo hay que esperar unas horas para que eso suceda.

En nuestro itinerario están muchos lugares, si, algunos que tuvimos la oportunidad de visitar el año pasado, pero está ocasión será con más conciencia y pasión. Espero poder ahorrar lo suficiente para el siguiente año irnos a España, pues me he quedado con las ganas de volver y conocer Barcelona, Sevilla y sentir esa emoción de caminar por la gran vía, nuevamente.


Dios bendiga este viaje.

50 años, día 12


Este día fue de mucho trabajo. Ir a mi cita de manicura, no encontré cita en el podólogo pero la súper chica que me hizo la manicura me hizo un lindo pedicure con Gelish. 

Hice el aseo de la casa, solo falta el patio y la parte de enfrente. Ya medio acomodamos para que Melina tenga espacio de darle de comer a la Irene. También hay que ponerle garrafón de agua y su traste para las croquetas. 

Ya me probé mi cambio para la premiación, no es de mi agrado como se me vez pues estoy muy pasada de peso. Ya hice mi maleta.

Fuimos a visitar a mis suegros y mi linda suegra me regaló unos trapos para la cocina de color rosa, los amo.

Ya por fin reservamos una habitación en París, del día 15 al 19. Estoy nerviosa, estoy pensando en todo lo que si Dios quiere, tendré oportunidad de vivir en  París.

Que sea un viaje bendecido por Dios.

viernes, 5 de junio de 2026

50 años, día 11

 


Hoy es viernes, por fin

Tendré sábado y domingo para lavar, dejar la casa limpia y hacer maletas. Fui a comprar un cambio de ropa y unos zapatos para ir a la premiación a París. 

Tengo varios pendientes pero mañana me enfocaré en carroceria y pintura, tengo cita para mi manicure y buscaré el pedicure también. Me teñiré el cabello a medio día, iré a visitar a mis suegros y espero que el día me alcance para dejar todo listo.

Que Dios bendiga este viaje y que no haga mucho calor en Hermosillo, pues mi Irene se queda en el patio.

jueves, 4 de junio de 2026

50 años, día 10


 Hoy hubieron cosas que no debo tomar personal pero es difícil manejarlas así. Tengo en mente que, regresando de mi viaje voy a enfocarme en cosas que tengo pendientes, la más importante es la titulación. Y de ahí quizás buscar otra oportunidad laboral, esto será un parteaguas.

Por lo demás creo que todo está bien y así es perfecto. Le agradezco a Dios por tantas bendiciones, por estar siempre a mi lado.

Ya faltan 4 días para emprender el viaje a París 

miércoles, 3 de junio de 2026

50 años, día 9


Estoy emocionada, por fin me llegarán mis herramientas para el trabajo. ¿Cómo es posible que me pueda sentir tan en paz, feliz, relajada, conforme y emocionada por eso? Jajaja si el trabajo no es lo más importante. Pero son tantas horas metida aquí que lo pareciera.

Hoy compramos las dos esim para nuestro viaje a París. Me siento muy dichosa de volver, ya faltan 5 días. Mañana sacaré cita en hojalateria y pintura; manicure, pedicure y tinte. Trataré de mañana escaparme un rato para ir a comprar un buen traje para ir a mi premiación. Me dan muchos nervios, saber que estaré con personas de muchos países, otros idiomas, culturas. Creo que será una experiencia inolvidable. Dios así lo quiera.

Mañana será un buen día, en nombre de Dios.

Ahora me preocupa mucho Mariana, ya en su pubertad y con temas difíciles. Debo platicar con ella.

martes, 2 de junio de 2026

50 años, día 8


Hoy hace una semana que cumplí 50 años y la vida no suena tan diferente. Aunque si impacta ir envejeciendo, a veces siento que mi mente no tiene esa edad, siento que hay mucho por hacer, por dar, por aprender.

El día laboral ha estado relax, como aun sigo sin herramientas hago lo que puedo y lo que creo. Mientras me estoy mentalizando en que el próximo lunes saldré de vacaciones.

Hoy comí con mi amiga Gloria, me trajo dos obsequios de su viaje a Japón. Una grata compañía.

Me toca debatir con Marco sobre el itinerario de martes a jueves en París.


lunes, 1 de junio de 2026

50 años, día 7



A pesar de la desesperación de trabajar sin herramientas hoy salí de mejor ánimo. Quizás porque solo trabajaré esta semana y de ahí me iré a París y estoy emocionada por ir, más que otra cosa por el itinerario que estamos haciendo. 

Hoy compramos un viaje guiado a Brujas, Bélgica y optamos por no ir a Barcelona, la verdad están muy caros los vuelos y sumando los hospedajes, alimentos y compras, creo que lo dejaremos para después. Obvio me encantaría fuera pronto, así que ahorraré lo más posible para comprar vuelos en diciembre para quizás, si así Dios lo permite y podemos ahorrar, iríamos en septiembre del próximo año.

Estamos pensando en si ir a Disney París, mi amiga Gloria acaba de llegar de Japón y nos dice que es una super experiencia, así que ahí medio estoy convenciendo a Marco para ir. 

Hoy Mary me envió una foto de Osmar, se asoman los primeros vellitos de un futuro bigote... ay mi niño, si apenas y tiene seis años.Y bien, el día ha sido bueno. Lo finalicé yendo a hacer unas compras al super que frecuentaba mi papá y de remate, venía escuchando "Tu me acostumbraste" Con Omara Portuondo y Natalia Lafourcade... Ay papito, ¿por qué no me enseñaste, cómo se vive sin ti?

50 años, día 6

Ayer fue el día 6 de mis 50 años. Todo el día tuve flojera, no salimos, solo fuimos a comprar los garrafones de agua y eso muy a fuerza... Vinieron Melina y Ricardo a comer, estuvimos viendo televisión y organizando unas pocas cosas de nuestro viaje.

Quiero ir a Barcelona, también a Madrid, pero no creo que nos vaya a alcanzar el tiempo y el dinero. Por lo pronto ya tenemos un paseo en barco en el Sena, el museo de Louvre, también iremos a algunos lugares que hemos visto recomendados. Deseo que este viaje sea inolvidable.

Y pues se me pasó escribir ayer, precisamente por la flojera jaja