A mis 14 años salí de segundo de secundaria. Las tardes largas en casa, viendo la televisión, leyendo la revista notitas musicales, escuchando la radio, sonaban Soda Stereo, Miguel Mateos, Los Enanitos Verdes, Yuri con su muy sonado El Apagón, Chayanne, Timbiriche, Caifanes y Caló. En televisión la telenovela juvenil Alcanzar una Estrella. Ay, me encantaba ver esa telenovela, me encantaba la pareja de pantalla; Ricky Martin y Sasha.
Una de las tantas tardes sentada en el porche de la casa, mientras mi mamá regaba sus plantas, pasó una vecina con su hija, era un año menor que yo. Nos presentaron y me invitaron a cantar al coro de la iglesia, una iglesia que no estaba en mi colonia, ni estaba cerca de mi casa. Cpnocí a muchos jóvenes de mi edad, personas que se quedaron para siempre en mi corazón, ahí viven aún, a pesar del tiempo y la distancia. Empezando por Verónica, quien me invitó a cantar al coro. Rubén, Ana, Karina, Ramsés, Rafael (Beco), José Ángel (Jojo) y tantos más que nunca olvidaré.
El ambiente del coro de la iglesia me había envuelto, ahí me sentía cómoda, todos me hablaban, no había alguien que me hiciera menos como en la escuela, y el ambiente era mucho mejor que estar en casa. Días de ensayo, los domingos cantábamos en la misa. Mis papás nunca fueron a un ensayo siquiera, no conocieron la iglesia en ese tiempo, jamás fueron a llevarme o se tomaron el tiempo para ir por mi. No se qué hacían mientras yo me iba con los compañeros del coro, ni ellos tenían clara idea de que hacía yo, pero me soltaron, me dejaron sola, sin más.
El tema de salir del ambiente, es tener siempre a los padres presentes y eso fue lo que faltó en mi caso. Mis papás seguían en su mundo, mientras yo empecé a convivir con mucha gente. No por estar en la iglesia, significaba que todo estaba bien, sobretodo a la edad de 14 años. Obvio, me gustaban algunos chicos y claro que yo le gusté a varios y por ello, esta época, fue un parte aguas en mi vida. Novios, muchos novios, Primero fue Manuel, después Guillermo, luego Agustín. A todos ahí los conocí.
El coro pasó a ser mi hogar, los compañeros mi familia. Fue ese año que nos invitaron a un Encuentro de Jóvenes en San Luis Rio Colorado. Sin mucho problema me dieron permiso, ni siquiera me fueron a dejar, me fui sola hasta la iglesia. ¿Qué pasaba con mis papás? No se, solo entiendo que sus problemas eran tan fuertes que simplemente se sentían seguros que yo estuviera en la iglesia. Y yo en un corto tiempo tuve varios novios, cosa que no estuvo bien y nunca nadie me lo dijo.
No era raro que mis papás se comportaran así, alguna vez llegó una visita a casa y ellos se fueron a tomar una siesta mientras esa persona me tocó. Nunca lo supieron, ni tampoco de un médico que me auscultó y me tocó los pechos mientras se exitaba. Demasiada confianza, poco interés...
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario