Días de descanso
Hoy es tres de abril, es viernes Santo. Ayer y hoy han sido días libres del trabajo, la casa está "tirada" mucho por hacer, pero no hay prisa, jueves y viernes han sido para el descanso.
He pensado tantas cosas estos días, y tengo mucho más en que pensar. Lo que más me ha dado vueltas la cabeza es sobre las relaciones que hoy están en pausa, pausa que duele, que lastima cada que las pienso. Pero no quiero escribir sobre ello, porque ya de por sí, escribo sobre tantas cosas tristes. Mejor escribo sobre algo que tengo enfrente, sobre mi gato. Le llamamos "Fito", en realidad se llama Rodolfo "Fito" Páez, como el músico argentino. Un 07 de agosto me acosté a dormir y en la madrugada, soñé que tenía un gato. A la mañana siguiente, justo el día internacional del gato, escuché un maullido insistente, salí al frente de la casa y ahí estaba, temeroso, enroscado en el callejón. Me maulló, como pidiendo ayuda, como si mi presencia le representara un alivio, un lugar seguro.
Llegó a casa siendo un pequeñito de algunos tres o cuatro meses. Venía maltratado, algún muchachito le había recortado los bigotes y traía dos lesiones llenas de pus en su pancita. Fito, es un ser misterioso, impaciente, dormilón y bueno para la cacería. A veces el más amoroso del mundo y otras un felino malcriado y agresivo que dan ganas de echarlo. Pero la realidad, que ya este hogar es suyo. Fito se sube al techo, custodia, controla, ahuyenta a perros y gatos.
Hace un par de años salía al patio, había hecho tregua con Irene Curie, nuestra perra, y juntos armaban una táctica en complicidad para cazar a las palomas. Pero eso duró poco, pues la Irene se volvió feróz y muchas veces pelearon como personajes de caricatura. Ay esa perra, a quien también adoro, es una historia...
Ahora el Fito tiene compañera, se llama Nahui Ollin, una gatita de carey que mi hija se encontró en el hospital donde labora, justo la pasada Nochebuena. Es una relación de amor y odio que seguido me irrita. Pero por más que me enoje, son mi compañía, un ejemplo a seguir muchas veces.

No hay comentarios:
Publicar un comentario