sábado, 4 de abril de 2026

Seguimos de descanso



Hoy es sábado cuatro de abril. Mañana es el último día de descanso de la Semana Santa. Y para continuar con un poquito de estos escritos breves, ahora le toca el turno a mi perra, la Señorita Irene Curie.

A ella la adopté. Vi una publicación en Facebook, en la casa donde la tenían ya contaban con varias mascotas y no había más espacio para ella. Era producto de camada de una perrita sin dueño, ya a todos se los habían llevado, menos a ella por ser hembra. Yo soy más amante de los felinos, mi propósito de llevarla a casa era convencer a mi esposo de adoptar un gato, sin embargo esto tardó dos años más, pues el no tenía experiencia con los mininos y ponía de pretexto su asma. 

Fue un 28 de diciembre de 2018 poco después de medio día cuando fui por ella, su primera morada fue una cajita de cartón y empezó a crecer muy rápido, al punto de que los paseos con ella ya fueron insostenibles para mis 151 cm., desde entonces ya hace más de cinco años que no la sacamos. Eso es algo de lo que no me siento orgullosa y a veces me da mucho pesar, pues tampoco podemos tenerla dentro de casa, por lo agresiva que se volvió, nos ha atacado a todos en casa y tenemos que cuidar a los niños. Es un conflicto atenderla, pues no tenemos pasillo de servicio. Varias veces se nos ha salido, una de esas resultó preñada y tuvo una camada que no sobrevivió.

Ella es nuestra compañera, la Irene, la chucha perrucha, mi primer mascota, la que cuida la casa y se regocija cada que nos ve. Ojalá la vida me de la oportunidad de tener pronto una casa más grande para poderle dar unos buenos años de vida y que no se lleve los años de encierro que ya ha tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario