martes, 7 de abril de 2026

Mi primer año de vida


Mi primer año de vida. De esto solo se lo que me han contado, no tengo ni la más mínima idea como transcurrió. Se que nací en una maternidad que aún existe, ahora funciona como hospital "La Purísima". A mi mamá la acompañó mi tía Rosa, creo ella fué la primera en recibirme. Fue un parto natural, fácil. De inicio vivíamos sobre la calle Coahuila entre Guerrero e Hidalgo, en una casita que aún existe. El Obregón de entonces, considerada una de las ciudades más limpias y prósperas del país, le llamaban "El granero de México". Trigo, sorgo, frijol, maíz, avena, la lluvia era abundante en el verano, el agua no era un problema.

Me registraron a los cinco días de nacida y a los cinco meses me bautizaron, mis abuelos maternos fueron mis padrinos. Es bonito pensar que en ese tiempo mi mamá me daba su amor tomandome en sus brazos, alimentandome, cuidándome. Justo a mi papá le empezaba a ir bien, ingresó a laborar en un banco del gobierno, cambió de automóvil, si mal no recuerdo era un Dart K, color verde olivo.



En ese tiempo se escuchaba en la radio a José José, Juan Gabriel, Beatríz Adriana, Angélica María, Esthela Nuñez, Camilo Sesto y Miguel Gallardo, grupos como los Terrícolas y el Costa Azul de Rigo Tovar. En la televisión eran populares los programas de Chespirito, En Familia con Chabelo, series y muchos programas de revista que eran el entretenimiento de las amas de casa. En el cine se estrenaba Taxi Driver.

Qué rápido pasa el tiempo, han transcurrido más de 49 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario